Personajes

Marcus
Nombre: Marcus Abberlain
Edad: 25 años.
Clase social: Conde. Noble de Amyas.
Familia: Su padre está desaparecido desde hace tres años. Su madre los abandonó a él y a su hermano pequeño, Rowan Abberlain. Mantiene a una niña bajo su protección, habiéndola adoptado como su hija: Charlotte Abberlain. En su mansión, pese a que no son parte de su familia como tal, viven también su mayordomo Yinn y una sirvienta llamada Angela.
Descripción física: Marcus tiene cierto aire de estatua del Renacimiento en sus rasgos afilados pero suaves. Su pose erguida, hasta cierto punto orgullosa, delata su procedencia a un grupo selecto de la sociedad de Albion: los nobles.
Sus cabellos son cobrizos, con tendencia a ondularse en caracoles; sus ojos, morados. Siempre lleva guantes en las manos.  
Carácter: Marcus es de esa clase de personas que no actúan sin antes pensarlo detenidamente. Firme creyente en que las normas están para cumplirlas, puede parecer insensible en un primer momento, aunque nada esté más lejos de la realidad. Durante los años en los que ha tenido que enfrentarse solo a la sociedad de su mundo, este chico ha construido una máscara, toda una muralla, para asegurarse de permanecer a salvo de esos sentimientos de su pasado que lo siguen atormentando.
Historia: Marcus nació con un poder muy especial: no sólo puede llegar a otros mundos a través de las puertas abiertas que son los libros, sino que además puede devolver a su hogar a los personajes que llegan a través de ellos. Sin embargo, Marcus no quiere correr aventuras más allá de su simple lectura. Con una fortuna bajo el brazo y padre adoptivo de una niña, Charlotte, de la que decidió hacerse cargo, todo en su mansión tiene su legítimo lugar. Al menos así era. Todo cambiará cuando conoce a Ilyria Blackwood, que llega de otro mundo para romper con su tranquilidad… y tocar su corazón.


Ilyria
Nombre: Ilyria Blackwood
Edad: 18 años.
Clase social: Extranjera. Humana.
Familia: Conserva ambos padres, pero vive de manera independiente en su propio apartamento, entre otras cosas por la mala relación que guarda con ellos. Su abuelo, ya fallecido, es su mayor influencia. No tiene hermanos ni se le conoce más familia directa.
Descripción física: Rasgos jóvenes, casi recién salidos de la adolescencia. Tiene el rostro redondeado y expresión de niña pequeña. Es delgada, quizá demasiado, por lo que su cuerpo no luce demasiadas curvas.
Bajo unas pestañas largas se esconden unos brillantes ojos marrones que suelen examinarlo todo con curiosidad. Tiene el cabello castaño, no muy largo.
Carácter: El carácter de Ilyria es quizá demasiado variante. Es una muchacha firme y decidida, pero no seria, sino que es extrovertida y actual. Siempre tiene una broma en los labios y una canción entre los dedos, pues compone y toca el piano. Vive el presente intensamente, sin preocuparse de las consecuencias del futuro, y hace exactamente lo que cree que debe hacer en cada momento. A pesar de que en ocasiones intente aparentar que no le afecta nada, lo cierto es que es más sensible de lo que quiere admitir. Se protege mediante bravuconadas y responde siempre con sinceridad y sin vergüenza. Odia la hipocresía, las formas correctas y le tiene un miedo atroz a la soledad. Ama los libros y la música por encima de todo.
Historia: Ilyria Blackwood es una muchacha normal con una vida normal. Dependienta de una librería, nunca hubiera imaginado que su vida daría un giro radical de un momento a otro. Cuando encuentra un viejo libro entre las estanterías de su negocio y lo abre, la realidad se desmorona a su alrededor: Ilyria desaparece de su mundo para aparecer en otro completamente diferente. Albion al principio le asemeja un sueño demasiado vívido, pero no tardará en comprender que todo es absolutamente real…

Charlotte

Nombre: Charlotte Abberlain.
Edad: 12 años (11 cuando Ilyria llega por primera vez a Albion).
Clase social: Noble de Amyas.
Familia: Charlotte es la hija adoptiva de Marcus Abberlain, y por lo tanto sobrina de Rowan, hermano de éste. Además, para ella Ilyria se convierte en una madre desde poco después de conocerla. Al no tener recuerdos de su vida antes de que Marcus la encontrase no sabe quién es su familia biológica, aunque tampoco parece tener curiosidad por averiguar quiénes son sus verdaderos padres.
Descripción física: Aunque su aspecto es infantil, Charlotte tiene ya doce años. Morena, sus cabellos lisos sólo se alargan hasta su barbilla. Sus ojos son verdes, grandes y de un color intenso. Aunque su piel es blanca suele haber color en sus mejillas.
Carácter: Charlotte es la reina de la casa y del corazón de todos aquellos que la conocen. Con una sonrisa en sus labios y su contagiosa alegría, es difícil no querer hacerla feliz. Como cualquier otra niña sueña con príncipes azules, pero también con las aventuras de la que le hablan los libros que su padre le permite leer. Aún así, curiosa y parlanchina, también es frágil: ella no sabe el significado de la palabra “despedida”.

Yinn
Nombre: Yinn.
Edad: Indeterminada, aunque aparenta los mismos años que Ilyria, aproximadamente.
Clase social: Extranjero. Mayordomo en la mansión Abberlain.
Raza: Genio.
Familia: No se le conoce familia, a no ser que cuente su pareja: Sabine.
Descripción física: Yinn tiene cabellos negros, lisos y largos, que ata en una coleta baja. También sus ojos son negros. Su piel aceitunada indica su procedencia exótica, así como sus orejas acabadas en punta. En su mejilla destaca, como si fuera un tatuaje, la marca que lo identifica como extranjero.
Carácter: Alegre por naturaleza, Yinn es amistoso y simpático. Abierto y sincero, no le importa hablar claro, sobre todo si es con su amo (en el que confía ciegamente) o con Ilyria. Precisamente es su carácter divertido y su espontaneidad, junto con su falta de vergüenza, lo que le hace ganarse la amistad de la nueva habitante de la mansión Abberlain.

Angela

Nombre: Angela (Angie).
Edad: Indeterminada.
Clase social: Extranjera. Criada en la mansión Abberlain, al servicio de Marcus, aunque su cometido principal es el cuidado de Lottie y su enseñanza.
Raza: Ángel.
Familia: No se le conoce familia.
Descripción física: Angela es rubia, con un pelo largo y liso que tiene, no obstante, un tono desvaído, como si el sol le hubiera comido el color. Sus ojos son castaños, aunque hay suaves líneas verdes dentro del iris, apreciables en distancias cortas. El símbolo de los extranjeros destaca en su cuello contra su piel clara, casi transparente. En su espalda, blancas y suaves, hay un par de alas.
Carácter: Es una muchacha que no destaca especialmente entre los demás, probablemente debido a que ella misma lo quiere así. Tímida y sumisa, no alza nunca la voz y, de hecho, es incapaz de enfadarse. También parece ser demasiado inocente.

Alice

Nombre: Alice Pray.
Edad: 19 años.
Clase social: Ninguna, dado que nunca llega a pisar Amyas. Pertenece al mundo de Ilyria.
Familia: Alice tiene una familia sencilla, que no suele tener más problemas que los del día a día: una hermana pequeña que juega a hacerle la vida imposible y unos padres con los que poder discutir de vez en cuando. Son una familia entera y pequeña, pero muy unida, algo que Ilyria siempre envidiará. Su familia, precisamente, siempre ha acogido con mucho cariño a Ilyria, algo que fomenta la relación casi de hermanas que ambas tienen entre sí.
Descripción física: Tiene los cabellos cortos, a la altura de los hombros, morenos y lacios. Su piel es de un tono más oscuro que lo normal, como si siempre estuviera morena, de un color tostado a juego con sus ojos oscuros. Sus rasgos son redondos: tiene nariz pequeña y labios voluminosos y tiernos. No es muy alta, como Ilyria.
Carácter: Alice es, ante todo, una buena amiga. Es esa persona que siempre está cerca cuando la necesitas y no hace preguntas cuando sabe que no debe hacerlas. Se preocupa, quizá a veces en demasía, siendo especialmente sobreprotectora con Ilyria, pero solo por todo lo que la quiere. Le encanta el sarcasmo y la ironía y suele ser bastante certera con cada palabra que dice, especialmente si pretender herir con ellas. Siempre tiene un consejo entre las manos e intenta mirar por el bien de aquellos a quienes quiere, a veces olvidándose de sí misma. Comprensiva, divertida y alegre, es y será siempre uno de los mayores apoyos para Ilyria.

Abbigail

Nombre: Abbigail Crossbow
Edad: 21
Clase social: Pertenece a una familia noble pero sin título. Además, es dama de compañía de Su Majestad Victoria de Albion, por lo que vive en las habitaciones de palacio.
Raza: Humana.
Familia: Es hija única, con ambos padres aún vivos. Además de eso tiene una sirvienta, Sabine.
Descripción física: Abbigail es una de esas perfectas bellezas de las que los padres se sienten orgullosos de vender en el mercado del matrimonio: piel blanca como la porcelana, sin mácula, y bien proporcionada. Sus cabellos son morenos, cayendo en tirabuzones hasta la mitad de su espalda, aunque normalmente los lleva recogidos, con una rosa roja (señal de su posición en la corte) en ellos. Sus ojos son de un intenso color dorado.
Carácter: Como la mayoría de las damas albionenses jóvenes y solteras, la señorita Crossbow es obviamente presionada por sus padres para que contraiga matrimonio cuanto antes. Ella, por supuesto, ha puesto sus miras en un premio demasiado alto: Marcus Abberlain, de quien ha estado (no tan secretamente) enamorada desde que sólo era una niña. La presencia de Ilyria, por tanto, le supone un problema que no puede ni ignorar ni soportar. Por supuesto, educada para ser una dama, las apariencias y las formas son para ella imprescindibles.


Rowan
Nombre: Rowan Abberlain.
Edad: 23.
Clase social: Noble de Albion. Caballero al servicio de Su Majestad Victoria de Albion.
Raza: Humana.
Familia: Hermano menor de Marcus Abberlain y, por tanto, tío adoptivo de Charlotte.
Descripción física: Rowan tiene los mismos cabellos cobrizos que su hermano mayor, aunque en su caso son lisos. Lo que más destaca en su rostro, sin embargo, son sus ojos, cada uno de un color: mientras que uno es morado (la misma tonalidad que la mirada de Marcus), el otro es azul celeste.
Carácter: Aunque no es algo que él vaya a admitir, lo cierto es que Rowan siente celos de su hermano mayor porque, al contrario que él, Marcus tenía la oportunidad de estar más cerca de sus padres: Rowan fue educado fuera de casa, sintiéndose poco querido. Además de eso es un ferviente creyente de que el lugar de los extranjeros no es entre los nobles, sino como simples sirvientes, por eso desprecia abiertamente la relación que Ilyria tiene con su hermano.

Sabine

Nombre: Sabine
Edad: Indeterminada, aunque no aparenta más que Yinn.
Clase social: Extranjera. Sirvienta de confianza de Abbigail Crossbow.
Raza: Feérica.
Familia: No se le conoce familia.
Descripción física: Se trata de una muchacha pelirroja, de cabellos ondulados cortados a la altura de la barbilla y ojos negros. A pesar de su rostro casi infantil, es obvio que no es una niña. Ostenta la marca de extranjera en el interior de su muñeca, destacando contra su piel blanca y sus finas venas azuladas. En su espalda, casi transparentes, hay un par de alas que parecen de mariposa.
Carácter: Sabine es alegre, sincera y espontánea, aunque sabe comportarse cuando es necesario y ocupar un segundo plano, pues no en vano es la sirvienta de una dama de la corte. Aún así, eso no evita que pueda llevar siempre que pueda una sonrisa en los labios. Cariñosa, siempre que ve a Yinn se niega a despegarse de él, demostrando lo apegada que se siente.


Lil


Nombre: Lil Travers (apellido de soltera: Hawley).
Edad: 25.
Clase social: Noble, aunque reniega de su estatus tras casarse con un extranjero. Así, trabaja como maestra en el barrio de los extranjeros.
Raza: Humana.
Familia: Tiene una hermana, Elizabeth, y un hermano, Ephraim. Su padre aún vive, pero es huérfana de madre.
Descripción física: Lil tiene el cabello castaño oscuro, lleno de rizos, que suele recogerse en un moño para que no le moleste mientras trabaja. Sus ojos son del color de la miel, claros y grandes, enmarcados por pestañas espesas y destacando en un rostro triste que aún sigue conservando la juventud.
Carácter: La maestra del barrio de los extranjeros ha tenido que madurar demasiado pronto. Al haber sufrido la pérdida de su esposo no mucho después de que se hubieran casado, su alegría se extinguió. Se volvió entonces en una persona solitaria, perdida en el recuerdo de aquel muchacho con el que había compartido sueños y proyectos. Aunque han pasado varios años de eso, no puede olvidarlo, del mismo modo que no puede perdona la oposición que su familia (sobre todo su padre y su hermana) demostraron a su casamiento.


William

Nombre: William (Waterfield) Thanet
Edad: 25
Clase social: Aunque nació como noble sin título, su tío (duque) lo nombró su heredero. Además escribe obras de teatro.
Raza: Humana.
Familia: Pasó la mayor parte de su juventud con su tío, en su casa de Amyas, que aceptaron de buen grado que algún día heredaría un título que honraría a la familia. Su padre murió, pero su madre sigue viva, viviendo en el campo con sus dos hijas (mantenidas las tres por William). Está casado con Alyse por un matrimonio de conveniencia. Su familia y la de Marcus están emparentadas (son primos lejanos).
Descripción física: Sus cabellos son rubios, de un color apagado, y cortos, lacios. En lo que refiere a sus ojos tienen un tono acerado, gris, inescrutables la mayor parte del tiempo. Podría considerarse atractivo, pero su expresión, por lo general seria, no da pie a pensar que es un hombre amigable.
Carácter: William ha sido educado para ser un caballero y ocuparse de las propiedades y el poder que un día serán suyos. Sin embargo, desde que era un adolescente siempre demostró sentirse más atraído por la literatura que por la política, por la que no muestra interés alguno. Así, desdeña las reuniones sociales y los alardes por los que su tío espera que se incline. La elección de su esposa parece ser un desafío a lo que se espera de él: aparte de que fue una decisión que tomó personalmente, la familia de Alyse no ostenta títulos, algo que la hace socialmente inferior a William.

Alyse

Nombre: Alyse Thanet (apellido de soltera: Lyddle)
Edad: 20
Clase social: Noble sin título, aunque es la esposa del heredero al ducado de Thanet.
Raza: Humana.
Familia: Su madre murió dando a luz a su hermana pequeña, Rosemary. Además, aún tiene a su padre, quien la obligó a contraer matrimonio con William, su esposo desde hace menos de un año.
Descripción física: Sus cabellos son morenos y largos, ondulados, aunque siempre los lleva recogidos, como corresponde a una dama de su posición. Sus ojos son castaños y la piel blanca, sin mácula, delata su procedencia noble. No es especialmente guapa ni hay nada en ella que llame especialmente la atención: ha sido moldeada para ser la perfecta señorita, para pasar desapercibida entre las demás.
Carácter: Aunque ha sido educada para ser una dama de sociedad, obediente y silenciosa, Alyse tiene un secreto sentido de la aventura y ansia de libertad, además de mucha curiosidad. Forzada por su ambiciosa familia para aceptar un matrimonio de conveniencia con William Thanet (a quien parece despreciar), aún es capaz de soñar con romance y amor verdadero, lo que ve en la relación entre Marcus e Ilyria. Precisamente de esta última se hace amiga, pese a sus diferentes personalidades: Alyse es discreta, tímida y nacida para enfrentarse a la alta sociedad, atributos de los que la señorita Blackwood carece.

Fred
Nombre: Frederich Wright
Edad: 22
Clase social: Noble de Albion sin título. Dramaturgo y poeta.
Raza: Humana.
Familia: Es el hijo más joven y el único varón de una familia de que ya solamente forman su madre y sus tres hermanas, todas mayores y aún solteras. Su padre murió cuando él era pequeño, dejándolo a cargo de una familia que espera mucho de él y una considerable riqueza.
Descripción física: Moreno y de piel oscura, lo que probablemente más llame la atención en su rostro son sus ojos, claros y grandes.
Carácter: Fred es un muchacho tímido y nervioso, con problemas de dicción que, no obstante, suele llevar siempre una sonrisa amable en los labios. Es amigable y, aunque su pasión es escribir, también es lo suficientemente responsable para no descuidar sus tareas en relación al patrimonio familiar. Amante del orden, hay cierto aire de ensoñación e inocencia a su alrededor que Marcus ha sabido ver desde que lo conoce y probablemente esa sea una de las razones por lo que lo haya aceptado como su protegido y su amigo, en lugar de tenerlo en cuenta solamente como uno más de sus escritores.

Lizzy

Nombre: Elizabeth (Lizzy) Hawley
Edad: 20
Clase social: Noble de Albion sin título. Dama de Su Majestad, la reina Victoria de Albion.
Raza: Humana.
Familia: Es la segunda hija de la familia Hawley, detrás de Lil Travers, la maestra que trabaja en el barrio de los extranjeros. Tiene un hermano pequeño, Ephraim, y aunque es huérfana de madre, su padre aún vive.
Descripción física: Lizzy tiene el pelo castaño, un par de tonos más claro que el de su hermana mayor y más liso. Los ojos, en cambio, tienen el mismo color de la miel.
Carácter: Elizabeth Hawley lleva el apellido de su familia con orgullo, como todos los nobles, incluso a pesar de que el honor de su casa se ha visto gravemente afectado por el hecho de que su hermana mayor contrajera matrimonio con un extranjero. Ella se opuso desde el principio a ese enlace y, de hecho, puede que tuviera algo que ver con el final de la relación… Aunque parece una chica tímida y dulce, probablemente no ha olvidado las maneras en las que el desliz de Lil ha afectado su vida: sin ir más lejos sabe que su relación con Simon, el heredero de los Ílberen, podría romperse para arreglar una unión más beneficiosa para él. Conoce a Marcus desde la infancia, aunque la amistad con él se ha enfriado. Es la mejor amiga de Abbigail Crossbow.

Simon

Nombre: Simon Ílberen
Edad: 22
Clase social: Noble de Albion sin título. Caballero de la guardia de Su Majestad, la reina Victoria de Albion.
Raza: Humana.
Familia: Es el heredero legítimo de la familia Ílberen, de la que aún viven tanto su padre como su madre, Daniel y Constance. Sin embargo, no es el primogénito, pues tiene un hermanastro que es mayor que él: Mailë, nacido de la relación ilícita entre Daniel Ílberen y una mujer de alta cuna.
Descripción física: Aunque Simon no es una persona que llame realmente la atención, sus ojos azules son claros y destacan en su rostro, bajo un cabello dorado que intenta llevar siempre perfectamente peinado. Su rostro tiene una forma redondeada aún, por lo que parece más joven de lo que en realidad es. No es especialmente alto.
Carácter: Simon es una de esas personas influenciables y fáciles de convencer. Aunque no es exactamente malo, la sociedad de Amyas le ha inculcado unos valores que no se plantea y sigue sin pensar. Así, sus lealtades están ciegamente unidas a la Corona, así como a sus compañeros caballeros. Está enamorado de Elizabeth Hawley, con quien se ha prometido en matrimonio, aunque probablemente sea consciente de que para casarse con ella debe obtener el permiso de su familia… cosa improbable, porque Lil deshonró el apellido de los Hawley al casarse con un extranjero.
Se ha producido un error en este gadget.